Explorar Lagos de Moreno

Lagos de Moreno es la ciudad cabecera del municipio del mismo nombre, situada en el lado nororiental del estado de Jalisco. Formó parte del Camino Real de Tierra Adentro, la legendaria ruta comercial de 2.600 km. que enlazaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Estados Unidos. Lagos de Moreno está repleta de monumentos y su viejo puente y su centro histórico son Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2012, la ciudad fue declarada Pueblo Mágico en razón de su patrimonio arquitectónico y haciendas virreinales.

¿Cuales son los atractivos principales de Lagos de Moreno?

La arquitectura de Lagos de Moreno es una ofrenda a los sentidos. El puente sobre el Río Lagos, el Jardín de los Constituyentes, la Parroquia de La Asunción, el Templo del Calvario, la Rinconada de Las Capuchinas, el Palacio Municipal, el Teatro José Rosas Moreno, la casa Montecristo, la Rinconada de La Merced, la Escuela de Arte y Oficios, el Templo del Rosario, el de La Luz y el del Refugio, son monumentos de obligatoria visita. También sus museos y hermosas haciendas.

Ubicacion

Guadalajara se encuentra a 186 km. de Lagos de Moreno, con rumbo noreste en dirección a Tepatitlán de Morelos y San Juan de Los Lagos. La gran ciudad más cercana a Lagos de Moreno es León, Guanajuato, que se localiza a 43 km. por la Carretera Federal México 45. Respecto a las capitales de los estados fronterizos con Jalisco, Lagos de Moreno se encuentra a 91 km. de Aguascalientes, a 103 km. de Guanajuato, a 214 km. de Zacatecas, a 239 km. de Morelia, a 378 km. de Colima y a 390 km. de Tepic.La Ciudad de México está a 448 km. del Pueblo Mágico.

Clima

La ciudad jalisciense cuenta con un excelente clima, fresco y poco lluvioso. La temperatura promedio en el año es de 18,5° C; descendiendo al rango de 14 a 16° C en los meses invernales. En los meses más cálidos, de mayo a septiembre, el térmometro rara vez supera los 22° C. Sobre Lagos de Moreno caen solo 600 mm de agua al año, casi todos concentrados en el lapso junio – septiembre. Una lluvia entre febrero y abril es un raro acontecimiento.